DEPORTES EXTREMOS

DEPORTES EXTREMOS

martes, 4 de febrero de 2014

5. PARACAIDISMO

El paracaídismo, parapente, ultraliviano o el ícaro, son algunas disciplinas dentro de los deportes de vuelo extremo , que le han dado la posibilidad e inolvidable experiencia al ser humano de volar.

Esta actividad deportiva, como se le concidera al paracaídismo, se originó de las practicas militares donde los uniformados se lanzaban desde un avión solo para caer y no para volar, como lo hace un seguidor de esta actividad extrema.

El paracaidismo es un deporte aventura muy extremo que te hará sentir el vértigo que jamás hayas sentido. Esta modalidad se realiza con fines deportivos, recreativos y de transporte. Para practicarlo se requiere un equipo básico y también tener definido que estilo de paracaidismo realizaremos.


El paracaidismo consiste en realizar un salto con paracaídas desde un transporte aéreo, ya sea con una finalidad deportiva, recreativa o como medio de transporte.

Los saltos de caída libre se realizan desde una altura máxima de 4.000 metros y una mínima de 850 metros. El deporte cuenta con algunas modalidades de competición, aunque en la mayoría de las veces no se realiza por competición, sino como recreación o demostración.

El salto se realiza y el paracaidista planea por el aire como si fuera un ave, luego abre su paracaídas y toma control de dirección y velocidad a través de las cuerdas de control.

Como es una actividad que supone un alto grado de riesgo se toman una gran cantidad de medidas preventivas para su práctica. 
Si te decides a practicar el paracaidismo debes comenzar por acudir a clases con un instructor y realizar un test de seguridad.


4. EL SURF


Como todos sabemos, el surf es un deporte que consiste en desliarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla, dirigiéndola gracias a tres quillas ubicadas en la parte inferior de la tabla.

Es sabido que la historia del surf data desde hace más de 500 años en la Polinesia. Con el contacto de los colonizadores europeos, las culturas autóctonas fueron reprimidas y el surfpasó a perder auge. James Cook, un explorador ingles que llego a Hawai en el año 1778, fue luego asesinado por los nativos.

En el Siglo XX, más precisamente, en las décadas del 50 y 60 el surf se recuperó, y con el interés de turistas y militares estadounidenses en Hawai, y la fama del Hawaiano olímpico Duke Kahanamoku, el surf comenzó su popularidad en otros lugares del mundo como California o Australia.


En ese entonces, el surf era un deporte muy precario. Las tablas eran grandes objetos de madera maciza y el surf era una práctica sencilla. Más tarde fue volviéndose más difícil gracias a la audacia de pioneros como Oscar Rodríguez, patriarca del surf moderno de olas gigantes. Mas tarde, gracias al avance de las tecnologías aplicadas al surf, se pudo observar una evolución en las acrobacias y movimientos.

En muchos países de distintos continentes el surf se conoció ya en los años 60. Actualmente se practica el surf en casi todo el mundo, aunque las industrias más importantes de tablas y complementos tienen sus sedes en Australia, Europa del Sur, Estados Unidos y Hawai.

Entre los destinos más solicitados por los viajeros practicantes están Australia, el Sudeste Asiático y las islas del pacifico como Hawai. El surf es un deporte pujante también en Latinoamérica, y especialmente en el Perú y Brasil.


sábado, 1 de febrero de 2014

3. CICLISMO DE MONTAÑA



El ciclismo de montaña, es un deporte fascinante que combina tanto la actividad física como la sensibilidad. Entran en juego tus músculos, tu fuerza, tu equilibrio y los caminos de tierra mas bellos que te atrevas a descubrír. Existes dos modalidades para los que quieren formar parte de este deporte de manera formal.



Este deporte es uno más de los muy diversos deportes extremos que con el paso del tiempo va teniendo más seguidores y con el que conjuntamente se puede practicar el ecoturismo, turismo rural y el de aventura.

En esta actividad una persona montada en una bicicleta puede recorrer grandes distancias en terrenos muy dificiles y peligrosos a velocidades inimaginables.

El practicarla proporciona grandes benificios físicos y mentales, ya que se requiere hacer ejercicio para fortalecer el cuerpo, concentración y control mental para actuar adecuadamente en las situaciones críticas, además de que puede ser desestresante, porque se viven experiencias totalmente nuevas y diferentes.