DEPORTES EXTREMOS

DEPORTES EXTREMOS

martes, 4 de febrero de 2014

5. PARACAIDISMO

El paracaídismo, parapente, ultraliviano o el ícaro, son algunas disciplinas dentro de los deportes de vuelo extremo , que le han dado la posibilidad e inolvidable experiencia al ser humano de volar.

Esta actividad deportiva, como se le concidera al paracaídismo, se originó de las practicas militares donde los uniformados se lanzaban desde un avión solo para caer y no para volar, como lo hace un seguidor de esta actividad extrema.

El paracaidismo es un deporte aventura muy extremo que te hará sentir el vértigo que jamás hayas sentido. Esta modalidad se realiza con fines deportivos, recreativos y de transporte. Para practicarlo se requiere un equipo básico y también tener definido que estilo de paracaidismo realizaremos.


El paracaidismo consiste en realizar un salto con paracaídas desde un transporte aéreo, ya sea con una finalidad deportiva, recreativa o como medio de transporte.

Los saltos de caída libre se realizan desde una altura máxima de 4.000 metros y una mínima de 850 metros. El deporte cuenta con algunas modalidades de competición, aunque en la mayoría de las veces no se realiza por competición, sino como recreación o demostración.

El salto se realiza y el paracaidista planea por el aire como si fuera un ave, luego abre su paracaídas y toma control de dirección y velocidad a través de las cuerdas de control.

Como es una actividad que supone un alto grado de riesgo se toman una gran cantidad de medidas preventivas para su práctica. 
Si te decides a practicar el paracaidismo debes comenzar por acudir a clases con un instructor y realizar un test de seguridad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario